¿Ovnis en la Biblia?

El profeta Ezequiel y los ovnis

Si nos remontamos a épocas bíblicas, veremos que el fenómeno ovni no es solamente actual, sino que existen testimonios de hechos que podrían clasificarse como ufológicos. Así, en la Biblia, leemos los casos del patriarca Henoc y del profeta Elías, quienes fueron arrebatados al cielo y nunca regresaron.

En el caso de Henoc, este era uno de los descendientes de Adán y muy cercano a Dios, quien fue llevado al cielo cuando contaba con 365 años, cifra astronómica que hace pensar que, efectivamente, debió haber sido enviado al Cielo, pero no necesariamente por un ovni.

Mientras tanto, se dice que Elías fue raptado «por un carro de fuego con caballos incandescentes». Esto parecería más evidente, aunque hay que recordar que, para la época, las referencias a Dios se hacían, precisamente, con fuego.

Pongamos también como ejemplo el pasaje de Éxodo 14,19-20, “Se levanto el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejercito de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levanto también la columna de nube de delante de ellos y se colocó a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”. Según algunas interpretaciones se cree que dos aves guiaron al pueblo de Israel, la permanente era una nave nodriza en forma de columna, y otra mas pequeña, probablemente en forma de disco.

Más información: Ovnis en España

Foto: Taringa


Escribe un comentario