¿Existen un buen tratamiento contra la alopecia?

La caída del cabello o alopecia androgénica es un síndrome que afecta a uno de cada 30 hombres en la actualidad. A pesar de que también se puede presentar en las mujeres, la mayoría de casos se suele ver en los hombres. Mayormente las víctimas de esta afección se llegan a acostumbrar a su nuevo estado, sin embargo para todos aquellos que buscan alternativas para mejorar el crecimiento del cabello, es bueno saber que en la actualidad existe una serie de tratamientos que ayudan a prevenir la caída del cabello y a la regeneración de este.

Hoy por hoy existen dos tratamientos aprobados por la Agencia del Medicamento y por la FDA (Food and Drug Administration). El primero de ellos consiste en el uso de Minoxidil, una sustancia química usada anteriormente como vasodilatador y que, desde 1980 se comercializa por su efectividad en el tratamiento contra la caída del cabello. Hoy en día se usa en forma de loción capilar, y a partir del cuarto mes de uso ya se puede apreciar mejoras. Se recomienda usar dos veces al día durante toda la vida ya que, al dejar el tratamiento el cabello comienza a caerse a las pocas semanas.

El segundo tratamiento consiste en el uso de Finasteride, tratamiento que consiste en una serie de comprimidos que inhiben la producción de DHT (causante de la caída del cabello) y que a partir del sexto mes de uso empiezan a dar resultados favorables. Al igual que el Minoxidil, si se suspende su uso, el cabello empezará a caer igual que antes.


Escribe un comentario