¿Existe una vacuna contra el VIH?

El VIH como bien sabes es uno de los virus más temidos y peligrosas de todo el mundo entero, y que anualmente mata a muchas personas cuando muta y se convierte en la enfermedad de Sida, sin respetar edad, raza o género, sobretodo en el continente africano.

Es cierto que el Sida se puede prevenir utilizando métodos contra las infecciones de transmisión sexual como los condones y supervisando qué tipo de sangre es la de un donante pues como bien sabes esta enfermedad se transmite por vía sexual o sanguínea.

Definitivamente una de las herramientas más poderosas para prevenir una enfermedad son las vacunas, y en estos días nos hemos enterado de que posiblemente pronto se pueda tener no una cura, pero sí una manera adicional de prevenir el Virus del VIH, y es que en muchos países se están haciendo experimentos para luchas contra esta pandemia mundial. Esperemos pues de que esta vacuna sea de una vez por todas efectiva pues ya se han probado decenas de vacunas anteriores (70 para ser más exactos) que no han tenido efecto alguno.

Dos países que están a la vanguardia de la medicina, y especialmente realizando estudios médicos en torno al VIH son Tailandia y Sudáfrica. En una ocasión pasada te contamos acerca de los estudios del país del siam, así que nos toca hablar específicamente sobre Sudáfrica. Se trata del primer país del continente negro en unirse a una campaña en busca de una solución a la enfermedad.

Algunos expertos aseguran que en el caso de encontrase una vacuna contra esta enfermedad también traerían ciertos obstáculos, uno de los principales puede ser el alto costo de las vacunas.


Un comentario

  1.   Alabama dijo

    Hay muchas maneras de controlar el dolor crónico, y una de ellas es a través de ansioliticos, que son medicinas que han obtenido un mejor resultado que otros medicamentos, como naproxeno, aspirina, ibuprofeno, medicinas que aunque calman el dolor no son efectivas para estos casos crónicos, ya que estos dolores se asemejan más a una lumbalgia que en el mundo son una de las causas más comunes de ausentismo laboral según indican en findrxonline en su artículo sobre lumbalgia y dolor crónico, y hay medicinas opioides como Vicodin, Lorcet, Meperidina, que calman el dolor fuerte causado por esta enfermedad y la cual debemos tener mucho cuidado.

Escribe un comentario