¿En qué consiste una dieta para deportistas?

En una ocasión pasada te contamos que un deportista debe teneruna dieta balanceada y nutritiva. Si bien es cierto que las proteínas son un elemento fundamental para el desarrollo muscular y energía del deportista, no son los únicos tipos de alimentos que debe consumir. En esta ocasión empezaremos mencionando a las grasa. Las grasas son algo que también se debe tomar en cuenta en la nutrición deportiva ya que al perder las reservas de glucógeno el organismo utiliza las reservas de grasas para alimentarse, por eso se debe llevar una dieta de grasas insaturadas. Este tipo de dieta consiste en aceites como el aceite de oliva que tiene muy poca grasa. También se pude optar por un tipo de aceite vegetal, los aceites de pescado, el aceite de girasol, el aceite de soja, entre otros.

También podemos optar por ingenir frutos secos que contienen grasas benéficas para el cuerpo además de minerales. Es importante mencionar que este tipo de grasas en los frutos secos no engordan sino que nos alimentan. Algunos de los frutos secos más requeridos son las nueces, que según los estudios médicos, son muy buenos para el corazón pues previene los infartos. Otras frutas secas recomendables son las amendras, as avellanas y el maní.

Un deportista debe cuidarse mucho de las grasas saturadas. Entre las grasas que debemos consumir en mínimas proporciones encontramos a las mantequillas o mantecas que están constituidas en casi un 85% por grasas. También debemos evitar los embutidos y los pasteles.

Finalmente nos queda decir que los líquidos son una parte fundamental para la metabolización de los otros nutrientes. Las bebidas isotónicas o de mineración débil son las ideales para la nutrición deportiva y se recomienda que sean consumidas antes, durante y después del entrenamiento.


Escribe un comentario