¿Dónde conseguir libros digitales?

Hoy en día se puede estudiar y leer a través de la web y lo mejor de todo es que se puede acceder de manera gratuita. Si nos animamos a leer de manera virtual en Internet, existen una serie de lugares recomendables a donde hacerlo. Podemos empezar mencionando al portal web de la Biblioteca Virtual Universal, donde los libros están disponibles para descargas gratuitas pero son libros exclusivamente en español. Además, se distingue por tener una antología de poesía española con una amplia colección de autores. Vale la pena mencionar que es uno de los sitios en español más grandes en cuanto a libros digitales pues tiene nada menos que 17 mil obras digitalizadas.

También podemos optar por el visitar el Proyecto Gutenberg, que ofrece una serie de libros electrónicos gratuitos que forman una biblioteca virtual de 30,000 obras. Vale la pena mencionar que este proyecto gratuito fue desarrollado hace mucho tiempo por Michael Hart.

También puedes optar por la Biblioteca Digital Argentina, donde encontraremos obras, novelas, cuentos, poesía, ensayo, obras de teatro, literatura biográfica, crónicas, entre muchas otras categorías.

Otro lugar que puede interesarte es la Biblioteca Virtual Joan Lluis Vives, de la Universidad de Alicante y el Instituto Joan Lluís Vives, la cual se encuentra activa desde el año 1999.

También podemos optar por Wikilibros, donde podemos encontrar todo tipo de textos como manuales, tutoriales, libros de programación en C, libros de ajedrez, libros de programación en php, entre otros más, en idiomas como el español, inglés, catalán, y alemán.

Existen muchos otros sitios como GratisLibros.com.ar, Librodot.com, Quedelibros.com, Molwick.com, Lectum.info, LibrosOnlie.org, Librosenred.com, Casadellibro.com, Uylibros.com, Unilibros.es, Libros.com, entre muchos otros.


Escribe un comentario