¿Cuáles son los robots humanoides más importantes?

Primero en la ficción y luego en la realidad ha sido común ver como es que el hombre ha querido crear máquinas que sean similares a uno mismo, esto no solo en imagen, también en lo que viene a ser respuestas y movimiento, habiendo cada vez más avances al respecto. Conozcamos algunos de los más impresionantes robots humanoides.

Empecemos mencionando al Geminoid-DK, un robot japonés, que sin duda revolucionará el mundo pues es el androide más realista de la historia. Este robot creado por Hiroshi Ishiguro, tiene un extremo parecido al ser humano, y se destaca por ser un clon que realiza gestos y movimientos casi tan parecidos al del ser humano, que puede confundir a muchos.

Por estos días nos ha sorprendido el Geminoid DK, pero previamente hemos visto otros robots que buscaban acercarse a la imagen humana, siendo recordado el caso del robot femenino coreano EveR-1, el cual simulaba a una menuda dama de 1.60 de estatura que interactuaba con las demás personas y era capaz de expresar emociones de forma natural.

Yendo más atrás también podemos recordar el caso de Jules, un robot que podía seguirnos con la vista debido al hecho de tener cámaras instaladas en los ojos, de esta manera resultaba mucho más natural la forma en que interactuaba con otras personas. Como dato curioso, hoy en día en Japón se suele poner en alquiler robots de imagen femenina para que sirvan de anfitrionas de presentación de productos en eventos.

Finalmente no podemos dejar pasar la ocasión de mencionar a Kaspar, el robot creado por la Universidad de Hertfordshire, el cual tiene como función principal ayudar a los niños con autismo.


Escribe un comentario