¿Cuáles son los museos aeroespaciales más recomendables?

Sabemos que eres fanático(a) de los museos temáticos, es por ello que en esta ocasión hemos decidido ofrecerte una pequeña guía de aquellos museos en el mundo a donde podremos apreciar exhibiciones de aviones.

Empecemos nuestro recorrido en República Checa, a donde encontramos a un importante museo de aviación llamado Museo de la Aviación de Praga el cual se ubica en el Aeropuerto de Praga.

En Francia puedes animarte a conocer el Museo Francés del Aire y el Espacio, el cual se ubica en el extremo sur-oriental del aeropuerto de Le Bourget, al norte de París. Vale la pena mencionar que el aeropuert fue creado en el año 1919.

En Grecia no pierdas la oportunidad de visitar el Museo Helenico de la Fuerza Aérea el cual fue fundado en el año 1986. Aquí encontrarás colecciones de aviones antiguos así como de aviones de la Fuerza Aérea Nacional. Algunos aviones emblemáticos de la colección son el Bristol Blenheim , el Junkers 52 y el Junkers 87.

En Hungría no dudes en dirigirte al Museo de Aviación de Hungría, un gran museo que expone antiguos aviones militares y civiles así como motores de aeronaves. Para conoverlo debes dirigirte a Szolnok. Algunos aviones emblemáticos que forman parte de la colección son el Il-2, el Me-109, y el 5 LaGG-, y el Lisunov Li-2.

En India recomendamos al Museo Aeroespacial HAL, considerado como el primer museo aeroespacial de la nación. Para conocerlo, debes dirigirte a Bangalore. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2001.


Escribe un comentario