¿Cuáles son los mejores modelos de motos BMW?

BMW R 1200 GS

Fundada en 1916, la empresa alemana de automóviles y motocicletas, BMW, es una de las más importantes a nivel mundial. Con sede en Múnich, lleva casi cien años de fabricación de los principales vehículos motorizados del mundo; no obstante, recién en 1923 ingresó al mercado de las motocicletas con su clásica BMW R 32. Actualmente, posee un aproximado de 50 modelos divididos en cinco categorías: Enduro, Enduro 2008, Tour, Urban y Sport.

Hoy en día, podemos considerar al modelo BMW R 1200 GS como el más completo y el más solicitado por los motociclistas de Europa y el resto del mundo. Cuenta con gran cilindrada y enorme potencia, que la llevó a ser la más vendida en 2011, es decir, la preferida entre las todoterreno, mezcla de lujo y deporte.

Igualmente, la BMW F 800 S es una de las más requeridas por los amantes de las dos ruedas. Esta motocicleta deportiva es pequeña pero potente, con dos cilindros en línea y cuatro tiempos, que la convierten en una gran máquina en la pista.

Otra gran moto es la BMW K 1300 R, considerada como una bicicleta endurecida de gran poder y enorme aceleración. En la serie K, destacan la BMW K 1600 y la K 1600 GTL, las cuales se ubican en el grupo de motos de mayor cilindrada de BMW; literalmente unos demonios de las pistas, pero con un buen paquete de seguridad, es decir, adrenalina y protección asegurada.

Asimismo, las BMW C1 son los modelos scooter por excelencia de la BMW, y tienen una caja de marchas de aceleración bastante superior. Los modelos confeccionados en la última década fueron el BMW C1 125 y el BMW C1 200, verdaderas joyas para los coleccionistas.

Más información: Motocicletas BMW de alta calidad

Foto: Challenge BMW


Escribe un comentario