¿Cuáles son los mejores grupos de heavy metal?

El día de hoy hablaremos de los mejores grupos del género heavy metal. Es importante mencionar antes que nada que existen varios subgéneros del Metal, entre ellos están el Metal Progresivo, Doom Metal, Nu Metal, Metal Gótico, Metalcore, etc.

Empecemos mencionando a uno de los íconos máximos del género. Nos referimos a Alice Cooper una banda que nació en 1948 en Arizona Estados Unidos, alguna de sus canciones mas populares fueron Poisson, Love It to death, Ander my Wheels, Is it my body.

También tenemos que destacar a Whitesnake. Se trata de una banda británica que nació en 1978 por David Purple un personaje de la banda Deep Purple, alguna de sus canciones mas conocidas son Bad Boys, Crying In the Rain, Here I go Again, Straight For The Herat, Is This Love, You`re Gonna Break My Heart Again.

Entre los grupos más actuales encontramos por ejemplo a Slayer, una agrupación norteamericana que se fundó en la década de los 80´s. Sus temas más conocidos son World Painted Blood, Raining Blood, Snuff, Public Display Of Dismemberment, Hate Worldwide y Angel of Death por mencionar algunos.

No podemos dejar de mencionar tampoco a Anthrax, Megadeth, Overkill, entre otros. La gran obra musical que aseguraría la vigencia del metal en los años 90 sería el ya clásico Black Album de Metallica.

Una banda que combina Metal y Punk es Green Jelly, quienes tuvieron mayor furor en los 90, también se destacan por sus disfraces.

Ahora que ya conoces a los mejores representantes del metal ¿Qué esperas para descargar sus canciones?


4 comentarios

  1.   Vicky dijo

    Solo quiero aclarar que Alice inició su banda en 1968 con algunos otros nombres .. luego formalmente lanzó su primer disco en el 69 y de ahí hasta la fecha .. cien por ciento coopermaniaca .. solo para aclarar…

  2.   Angel dijo

    La verdad pienso que este articulo esta muy insuficiente. Te Faltaron un monton de bandas, se nota que eres fan de Metallica o del trash.
    Brincaste de White Snake a Slayer, no tomaste en cuenta a Iron maiden, Judas Priest, Motorhead, Saxon, y muchas otras.
    Lo peor es que hablaste de Alice Cooper y no hablaste de Black Sabbath, que fue la banda pionera del Genero.
    Ademas te digo que quien fundo Whitesnake fue David Coverdale que era vocalista de Deep Purple, sustituyendo a Ian Gillian.
    Si no sabes nada de Heavy Metal, mejor no hables de eso.

  3.   brayan dijo

    estoy de acuerdo con angel, pero te faltaron muchas bandas como slipknot, underoath, ill niño entre muchas mas que son muy buenas. ah una cosa si queres hablar acerca del metal o alguno de sus subgeneros es mejor que de verdad te sientes a hablar por que este es un articulo demaciado pequeño para hablar sobre eso. ah y es un pecado no haber mencionado a iron maiden que fueron pioneros en inglaterra con la llamada NWOBHM

  4.   jesus dijo

    efectivamente el conocer de metal no es nada sencillo tienes que saber generos y subgeneros y si te ves atorado busca en otros sitios de internet o apoyate con gente que en verdad conozca del tema tengo 15 años escuchando metal en sus subgeneros y aun todavi me falta por conocer historias completas de varias bandas a otra cosa slipknot no esta considerado como heavy metal ni Il niño Slayer igual brayan tambien para ti. estamos hablando de verdaderos pioneros uno ya lo comento angel pero les faltan metal es todo heavy es solo un subgenero

Escribe un comentario