¿Cuáles son los mejores festivales de música?

En esta ocasión hemos decidido mencionar algunos de los mejores festivales de música a nivel mundial. Los existen para todo tipo de género, pese a ello existen grandes recomendaciones, cómo el caso de Coachella (Coachella Valley Music and Arts Festival) en donde durante tres días en el desierto de Indio, California, se puede apreciar gran cantidad de espectáculos de bandas de rock, electrónica, pop y hip hop al aire libre. Más de 100 bandas y artistas se presentan cada año, además es posible encontrar diversas manifestaciones de arte al aire libre.

Otro caso similar es el FIB o FIB Heineken (Festival Internacional de Benicásim o simplemente Benicásim), festival de música independiente español que además de atraer a músicos de todo el mundo también presenta actividades artísticas destinadas a la moda y el cine. Se puede decir que ambos son lugares donde se puede encontrar las últimas tendencias musicales.

También vale la pena mencionar al famoso y multitudinario Rock in Rio que es considerado como uno de los mayores y mejores festivales de rock de todo el mundo. Vale la pena mencionar que si bien es cierto que se inició en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, hoy en día, Rock in Río se celebra en otros lugares como Lisboa, Portugal, y Madrid, España.

Uno de los festivales españoles de música más destacados es ViñaRock, el cual se celebra durante el mes de mayo desde el año 1996 en Villarrobledo.

No podemos dejar de mencionar al Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts o simplemente Festival de Glastonbury, el cual es considerado como otro de los más importantes del mundo. Vale la pena mencionar que se celebra en Pilton, Inglaterra durante el mes de junio.


Escribe un comentario