¿Cuáles son los más reconocidos museos del chocolate?

¿Eres fanático del chocolate? Conozcamos algunos museos dedicados a este delicioso manjar. Empecemos viajando a Brujas en Bélgica, a donde encontramos al Choco-Story o Museo del Chocolate de Brujas.

Si vas de viaje por San Stephen, New Brunswick, Canadá, puedes conocer al Le Musée du Chocolato o Museo del Chocolate de New Brunswick, el cual se encuentra ubicado en una antigua fábrica de chocolates. Aquí podrás degustar de los chocolates preparados.

El Imhoff-Schokoladenmuseum o Museo del Chocolate Imhoff es un museo que fue inaugurado en el año 1993. Para visitarlo, debes dirigirte a Colonia en Alemania. Aquí encontrarás exposiciones e historia sobre el chocolate, desde sus inicios a manos de los olmecas, mayas y aztecas hasta el proceso de producción actual. Anualmente 600 mil visitantes llegan hasta aquí por lo que es considerado cmo uno de los museos alemanes más visitados.

La Fábrica de Chocolate Halloren ofrece visitas guiadas en su propio museo a donde podemos conocer más acerca de la historia del chocolate, los equipos de fabricación de chocolate, los moldes, etc. Para visitarla, debes dirigirte a Halle en Alemania.

Vayamos rumbo a Barcelona en España a donde ubicamos al Museu de la Xocolata o Museo del Chocolate. Se trata de un museo que abrió sus puertas en el año 2000, en la calle Comerç 36, en El Born de la Ciutat Vella.

Finalmente podemos terminar nuestro recorrido en el Mundo de Chocolate de Hershey, ubicado en Pennsylvania, Estados Unidos. Te interesará saber que el museo abre sus puertas todos los días de año, excepto en Navidad.


Escribe un comentario