¿Cuáles son los más importantes museos de cerámica?

En el mundo podemos encontrar gran variedad de museos temáticos. Hoy nos dedicaremos a conocer a algunos de los más destacables museos dedicados a la cerámica, museos a donde encontraremos colecciones espectaculares del arte decorativo. Empecemos nuestro recorrido conociendo el Museo Gardiner, considerado como el único museo de Canadá dedicado exclusivamente al arte de la cerámica. Para visitarlo, debes dirigirte al sur de Bloor Street, en Toronto. En su colección encontraremos nada menos que 2.900 piezas, las cuales tienen su origen en la antigua América, en la época del Renacimiento italiano, en Inglaterra, en China, y hasta encontraremos porcelanas japonesas.

Es hora de dirigirnos a Ledu en la provincia de Qinghai en China para conocer al Museo de la Cerámica Antigua Pintada de Liuwan. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas en el año 2004 y que aquí encontraremos una colección de 37.925 objetos de cerámica pintados. Es el museo de cerámica más grande de la nación.

En Xi’an, Shaanxi, China puedes visitar el Museo de Arte Cerámico Internacional también conocido como FLICAM. Se trata de un museo a donde encontraremos piezas de cerámica de los más destacados artistas nacionales. Vale la pena mencionar que además podemos apreciar cerámicas provenientes de Francia, Escandinavia, Australia y América del Norte.

Finalmente debemos mencionar el caso del Museo Nacional de Cerámica-Sèvres, el cual se ubica en el suburbio de Hauts-de-Seine en París, Francia. Te interesará saber que este museo fue creado a principios del siglo XIX por Alexandre Brongniart, con el objetivo de reunir y estudiar la cerámica fina. Hoy en día el museo alberga piezas de cerámica, loza y porcelana.


Escribe un comentario