¿Cuáles son los más destacados museos parisinos? (Parte 2)

París no es una ciudad solo reconocida por la Torre Eiffel y el encanto bohemio que se puede sentir en cada una de sus calles, también podría ser considerada como una de las mejores ciudades del mundo con relación a la presencia de museos. La capital francesa nos ofrece algunos de los más importantes museos relacionados a la conservación de obras de arte clásicas de diversos períodos históricos, así mismo también hay otros relacionados a la historia y otros fines. Veamos los casos más encantadores.

Es hora de destacar al Museo Nacional de Historia Natural de Francia, teniendo a la Gran galería de la Evolución, uno de sus mayores atractivos de gran riqueza arquitectónica clásica. No olvidemos que es aquí donde vamos a poder conocer más de temas relacionados a la arqueología, flora y fauna de Francia en general, siendo este un estudio que abarca siglos de documentación, la cual llega al público de forma atractiva. A sus afueras podemos encontrar a los jardines de las Plantas de París, anexo al museo y conteniendo gran variedad de especies botánicas y una galería propia al respecto.

También vale la pena realizar una visita al Museo Bourdelle, el cual se ubica en la Antoine Bourdelle, número 18, específicamente dentro del Distrito XV. Aquí podrás apreciar la casa, el taller y los jardines del artista Antoine Bourdelle.

Si eres fanático de la etnografía, entonces anímate a conocer el Museo del Muelle Branly, también conocido como Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía, y de las Américas. Como imaginarás el museo se dedica a las culturas y civilizaciones antiguas del mundo.


Escribe un comentario