¿Cuáles son los libros más clásicos de vampiros?

En esta ocasión hemos realizado un análisis sobre los libros más populares sobre vampiros. Comenzando por un verdadero clásico de la literatura de terror, el legendario Drácula de Bram Stoker, un libro que se debe encontrar dentro de toda colección de los amantes de la literatura gótica. En este libro se toma a Vlad Tepes, cruel personaje histórico y real de origen rumano en el que está basado el personaje de Drácula, y los mitos que se rigen sobre su gusto por la tortura para crear esta imagen del vampiro que bebe sangre humana. El Drácula de Bram Stoker es la primera figura en la literatura de terror que combina la maldad con la seducción, siendo esto una constante para las siguientes figuras de vampiros en aparecer en la literatura. Es más, de esta historia se han realizado varias adaptaciones cinemátográficas a lo largo del siglo XX.

De manera muy distinta se puede encontrar la serie de libros La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward, libros que combinan la acción con el romance a lo largo de ocho entregas literarias. La trama de cada uno de estos ocho libros narra diferentes sucesos e historias pertenecientes a los miembros de la Hermandad de la Daga Negra, grupo de vampiros guerreros que se encargan de defender a los últimos de su raza, los cuales se encuentran en una lucha eterna en contra de verdugos que desean desaparecerlos de la faz de la tierra. Cada libro se basa en uno de los miembros de la Hermandad, contándonos sus romances y luchas por sobrevivir.


2 comentarios

  1.   Fszk... dijo

    ehhm quiero comprarme un libro de vampiros, que sea algo clasico, nada de crepusculo ni cosas asi, algo q tienda mas a lo dracula…
    puede ser de varios relatos
    no se, seria interesante que pudieran recomendarme alguno

  2.   MARIELA dijo

    HOLA ME LLAMO MARIELA YO COMENTO ESTO POR QUE LA PELICULA Y EL LIBRO ES GUENICIMO SUPER YA BY 1 Y LA 2 EL PROTAGONISTA ES SUPER GUAPO ME GUSTA COMO ACTUA BELLA GREO QUE TE LO VOY A QUITAR A EDWAR? ¿BELLA ERES SUPER BONITA SIGUE ASI BUENO ESTO ES LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES PERO QUE EN VENEZUELA YEGE LA 3 ESPERO QUE RESPONDAN?

Escribe un comentario