¿Cuáles son los efectos de la Salvia?

Dentro de las diversas clases de plantas alucinógenas se puede encontrar como una de las propias de la región de Centroamérica y México con mayor fama a la salvia, también conocida popularmente por muchos como Hierba María. Esta planta crece básicamente en las zonas húmedas y sombreadas de la Sierra Mazateca de Oaxaca.

Su origen se puede decir que no es muy antiguo, con relación a los ojos de la ciencia, habiéndose encontrado su uso por parte de chamanes en la primera mitad del siglo XX, no sabiéndose exactamente a qué época se remonta su consumo. Vale la pena mencionar que es un psicoactivo productor de visones y otras experiencias alucinatorias, aunque es muy poco adictivo. Desde siglos atrás es utilizado por chamanes para ritos religiosos y de sanación espiritual. Su uso por parte de chamanes está también relacionado a la meditación, razón por la cual se menciona lo de la calma como algo necesario después de su uso.

Generalmente se puede hallar su consumo en infusiones o bien para fumar, siendo mucho más fuerte que otra clase de plantas similares. Con relación a sus efectos encontramos una gran relación psicoactiva, creando una amplia sensibilidad ante la luz y el sonido, siendo lo recomendable que luego de su consumo el individuo se encuentre en una habitación oscura y silenciosa. Se suele hablar de resultados de toda clase, pudiendo causar tanto pánico o sensaciones agradables, inclusive se habla de la posibilidad de poder perder la noción de la realidad por escasos lapsos de tiempo.


Escribe un comentario