¿Cuáles son los coches más destacables de la marca Koenigsegg?

Para la actual ocasión nos toca ver algunos de los coches más importantes de la marca Koenigsegg, viendo algunos notables en lo estético y técnico.

Con una finalidad competitiva encontramos al Koenigsegg CCGT, el cual es en sí todo un automóvil de carreras pensado para competiciones de esta clase. Presentado en el año 2007 lo podemos encontrar vigente hasta en la fecha actual, habiendo sido basado en el Koenigsegg CCX. Podemos encontrar presente en este coche un motor V8 DOHC de 5.0 litros que es capaz de generar una gran potencia de 600 CV. El peso del vehículo es de tan solo unos 1.000 kilos, lo cual resulta bastante ligero, esto debido a ser en base a fibra de carbono y puede considerarse como muy ligero.

Otro de los coches de la marca que fueron muy reconocidos durante la última década vivida es el Koenigsegg CCR, un superdeportivo tipo biplaza que sirviera de sucesor del CC8S, habiendo sido considerado durante su período de producción como uno de los coches de producción más rápidos a nivel mundial. Todo esto es gracias a su motor, un poderoso Ford Modular de 4.7 litros 8V que es capaz de poder brindar una potencia máxima de 806 CV y transmisión manual de 6 velocidades, todo lo cual se traduce en una velocidad de 395 kilómetros por hora.

Terminemos viendo lo que es el Koenigsegg Agera, vehículo todavía prototipo que se espera que pronto esté disponible en el mercado. Su nombre indica “acción” en sueco, siendo un automóvil superdeportivo biplaza y eso es justamente lo que nos llega a ofrecer gracias a su motorización.


Escribe un comentario