¿Cuáles son los Animes Juveniles más destacables?

La variedad de mangas y animes que se pueden hallar en Japón es tan amplia que podemos subdividirlos en varios géneros. Los existen de acción, romance, cómicos, deportivos, etc.

Uno de los favoritos del público juvenil es GTO o también llamado Great Teacher Onizuka que es la continuación de un anime llamado Shounan Jun’ai Gumi, creado por Tōru Fujisawa. Este manga de estilo shonen apareció por primera vez en 1998.

En el Japón existe una gran cantidad de series similares dedicadas al público juvenil. Entre otros animes que presenten temas de comedia escolar se puede mencionar a School Rumble, anime que muestra las aventuras de Tenma Tsukamoto dentro del instituto Yagami, siendo en amplio modo una parodia de series similares en tema. Vale la pena mencionar que este anime fue creado por Jin Kobayasi, y apareció por primera vez en el año 2002.

Otro caso interesante es el de Gokusen, en donde Gozueko Morimoto, joven maestra y nieta de un miembro de los temibles Yakuza, busca hacerse paso como profesora en una escuela de varones. Te interesará saber que este manga fue creado por Kozueko Morimoto, y se destaca por su humor y locura.

También vale la pena destacar a Katekyō Hitman Reborn! O simplemente Reborn!, creado por Akira Amano. Este manga apareció por primera vez en el año 2003.

No podemos olvidar a Fullmetal Alchemist, también conocido como El alquimista de acero. Se trata de un manga creado por Hiromu Arakawa.

No cabe duda que el mundo del manga y anime es muy amplio. Nosotros hemos querido mencionar a los más seguidos por los jóvenes actuales.


Escribe un comentario