¿Cuáles son los animales más grandes del mundo?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los animales más grandes del mundo? Existen en el mundo una serie de animales gigantescos que viven en la tierra y en el mar. Empecemos por conocer al rey de las aguas marinas y de las profundidades de los océanos, aquél animal tantas veces mencionado en la literatura universal como un monstruo al estilo de Moby Dick, las ballenas. Sin embargo Moby Dick era una ballena jorobada blanca, sin embargo a pesar de su gran tamaño no es el animal más grande en su especie, sino la grandiosa Ballena Azul. Se trata de un mamífero marino de grandes proporciones (31 metros de longitud en promedio) que tiene un sonido único y complejo para comunicarse. Por sus grandes extensiones es temido por peces, focas y pulpos, por lo que normalmente se les define como animales solitarios.

Entre los peces de río, la especie más grande de todas es el Arapaima también conocido como Paiche. Se trata del mayor pez tropical de agua dulce que vive en el planeta, que según los estudiosos vive desde tiempos prehistóricos. Este pez que vive en el Amazonas, en Sudamérica llega a medir hasta 4 metros y pesar más de 200 kilos. ¿Puedes creerlo?

Ya que mencionamos al Río Amazonas, es importante mencionar que en la Selva Amazónica vive una de las serpientes más atemorizantes y grandes de todas. Nos referimos a una boa llamada Anaconda, la cual puede llegar a medir hasta 10 metros de largo. Es importante destacar que su enorme tamaño le permite cazar a una variedad de enormes animales, tragándoselos prácticamente enteros.


Escribe un comentario