¿Cuáles son las series norteamericanas favoritas de los españoles?

En esta ocasión vamos a mencionar algunas de las series más vistas en la Madre Patria. En cuanto a series norteamericanas se trata, encontramos que una de las más vistas por los españoles ha sido Los Sopranos o The Sopranos; creada y producida por David Chase, fue transmitida por el canal HBO. Considerada la serie de cable más rentable de la televisión, ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Su gran calidad la han llevado a ganar 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro, entre muchos otros.

Por último la serie norteamericana que no podíamos dejar pasar y que se convirtió en una de las más vista de España es CSI (Crime Scene Investigation). Creada por Anthony E. Zuiker, comenzó a ser emitida en el año 2000 por la cadena CBS. En España es transmitido por la cadena de cable AXN y el canal español Telecinco. Su trama se desarrolla en la ciudad de Las Vegas (Nevada), donde un grupo de forenses trabajan intentando resolver los crímenes que ahí se comete. El equipo está conformado por Raymond Langston, un doctor experto en patologías forenses, Catherine Willows, Nick Stokes, Greg Sanders, el Dr. Robbins, David Hodges, Wendy Simas, David Phillips y el Capitan de Homicidios, Jim Brass.

El éxito de la serie fue tal que dio origen a dos secuelas. En el 2002 se crea CSI: Miami y en el 2004 nace CSI: Nueva York. Esta serie es conocida en España por la competencia como la todo poderosa CSI.


Escribe un comentario