¿Cuáles son las mejores universidades a distancia? (Parte 2)

Seguimos conociendo a algunas de las más destacadas universidades a distancia. Empecemos en esta ocasión mencionando a la UOC o Universitat Oberta de Catalunya (http://www.uoc.edu/portal/catala/index2.html), una universidad en línea que tiene una gran oferta educativa que va desde la administración hasta el marketing, el derecho y el turismo. Sin duda es una de las más prestigiosas universidades virtuales pues ha ganado premios internacionales. Te interesará saber que las titulaciones oficiales son homologadas en España. Vale la pena señalar que esta universidad privada, no presencial tiene su sede en la ciudad de Barcelona.

También debemos mencionar el caso de UNED o Universidad Nacional de Educación a Distancia (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1&_dad=portal&_schema=PORTAL). Se trata de una universidad española que dispone de la mayor población estudiantil de la nación. Te interesará saber que cuenta con una diversidad importante de cursos virtuales, con facultad de ciencias, letras, educación, geografía humana, psicología, interesante opción para las personas que no pueden asistir a una universidad presencial.

La Universidad Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.edu/wps/portal?WCM_GLOBAL_CONTEXT=) es una universidad mexicana de vanguardia en el campo de la educación virtual pues utiliza modelos innovadores, redes de aprendizaje. Te interesará saber que dispone de maestrías en línea en ámbitos de tecnología, educación, humanidades, administración, entre otros.

No podemos dejar de señalar dentro del ranking a la Universidad Virtual de Salamanca o USAL (http://www.usal.es/webusal/node/949?bcp=universidad_digital), una universidad online importante en España.

La Escuela Virtual de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid o CEPADE (http://www.cepade.es/), es una universidad privada española, a distancia, la cual está centrada en capacitar a profesionales y ejecutivos en maestrías.


Escribe un comentario