¿Cuáles son las mejores películas de Stanley Kubrick?

El día de hoy nos dedicaremos al mundo del cine y por ello mencionaremos algunas de las mejores películas de Stanley Kubrick. Empecemos por su obra póstuma y quizás uno de sus filmes más polémicos. Nos referimos a Eyes Wide Shut, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.

La cinta entre líneas cuestiona que es lo que sucedería si es que nos dejamos llevar por nuestros instintos carnales, por lo tanto también necesitaba de escenas de alto contenido erótico, razón por la que su exhibición peligró en varias ocasiones además de causar amplia polémica en los sectores más conservadores. Al final, la película tuvo dos versiones: una censurada (para EEUU) y la versión completa.

Esta no sería la primera vez que una película causara polémica debido a su contenido gráfico, se pueden mencionar amplia cantidad de casos similares.

Uno de los más memorables fue el de Clockwork Orange también conocida como La Naranja Mecánica, basada en el libro del mismo nombre, en donde se podía ver el uso por primera vez de la palabra ultraviolento debido a sus escenas de contenido muy fuerte para su época. En esta década se puede recordar a Irreversible y su supuesta apología a la violencia.

Otra de sus películas clásicas fue Lolita, que fue estrenada en el año 1962, y que contó con la participación de Sue Lyon y James Mason. Por si no lo sabías te contamos que fue una adaptación de la novela de Vladimir Nabokov.

Otros grandes títulos que no puedes dejar de ver son Dr. Strangelove, 2001: Odisea del espacio, El resplandor Barry Lyndon, y Espartaco.


Escribe un comentario