¿Cuáles son las más importantes cárceles museo?

Hoy visitaremos algunos museos que han sido creados a partir de muchas cárceles y prisiones que funcionaron como tales en tiempos anteriores. Empecemos nuestro recorrido en la isla de Alcatraz, la cual se ubica en la bahía de San Francisco, a unos 2,4 kilómetros de San Francisco en California , Estados Unidos. Esta pequeña isla sirvió como prisión militar y federal hasta el año 1963. Desde el año 1986, Alcatraz se convirtió en Monumento Histórico Nacional. Hoy en día, las instalaciones de la prisión se pueden visitar, a través de un viaje en ferry, desde el muelle 33, cerca de Muelle de los Pescadores en San Francisco.

Es hora de viajar a Beaumaris, Anglesey, Gales, a donde encontramos a la antigua Cárcel de Beaumaris, hoy en día un museo abierto al público que recibe alrededor de 30 mil visitantes cada año. Es importante mencionar que la cárcel fue construida en el año 1829, y que cerró 11 años después. El edificio se convirtió entonces en una estación de policía hasta la década de 1950. Finalmente en el año 1974 recién se abre al público en general. Como dato curioso te contamos que a lo largo de su historia como cárcel, sólo ha habido un caso de un prisionero que logró. Se trató de John Morris en el año 1859.

Visitemos ahora el Buckingham Gaol Museum, una cárcel-museo ubicada en Buckingham, Buckinghamshire, Inglaterra. Vale la pena mencionar que la cárcel fue erigida en el año 1748. Recién abrió sus puertas como museo en el año 1985.

Finalmente recomendamos visitar la Prisión del condado de Burlington en Estados Unidos.


Escribe un comentario