¿Cuáles son las más importantes aerolíneas latinoamericanas?

Hoy vamos a presentarte a algunas de las más renombradas aerolíneas latinoamericanas.
Como la aerolínea más poderosa de toda la región centroamericana hallamos a TACA, siglas de Transportes Aéreos del Continente Americano (anteriormente Transportes Aéreos de Centro América), la cual vio su origen en Honduras para luego pasar a tomar mayor importancia en el resto de la región centroamericana, con gran influencia en El Salvador, donde llegó a convertirse en la aerolínea de bandera. Su origen data del año 1931 pero su paso a la trascendencia comercial lo logró en base a la compra de las acciones de otras aerolíneas de la región.

Actualmente TACA cuenta con unos 52 vuelos dentro de unos 22 países, siendo justamente la mayoría de estos mismos relacionados a América Latina, siendo su frase promocional propia del idioma español: “Te Hace Diferente”. Así mismo tengamos en cuenta que cuenta con una flota de 41 aviones, estando conformada esta misma mayormente por Airbus 320 y 319. Con relación a los aeropuertos principales con que llega a trabajar encontramos al de Comalapa, el principal de El Salvador; el de Juan Santamaría, el principal de Costa Rica; y Jorge Chavez, lo mismo en Perú.

También vale la pena destacar el caso de LAN, una aerolínea con sede en Santiago, Chile. Se trata de otra de las mayores aerolíneas en América Latina. La línea aérea ofrece vuelos a América Latina , Estados Unidos, el Caribe , Oceanía y Europa. Vale la pena destacar que forma parte de la alianza Oneworld. En su flota encontramos variedad de aviones tipo Airbus y Boeing.


Un comentario

  1.   erwing dijo

    Se te olvido Avianca de colombia tiene 91 años de creada y ya absorvio a taca….ahora avianca taca…

Escribe un comentario