¿Cuáles han sido las más exitosas Telenovelas? (Parte 2)

Seguimos conociedo algunas de las más exitosas telenovelas. En cuanto a telenovelas clásicas, podemos mencionar títulos como Simplemente María; Raquel; Los Ricos también lloran; María la del Barrio; Marina; Pasión de gavilanes; Pedro el escamoso; La Usurpadora; Señora Isabel, entre otras.

Si hablamos de producciones mexicanas recientes, debemos destacar el éxito de Rubí, novela donde Barbara Morí nos induce al mundo de una protagonista malvada en búsqueda de su conveniencia, algo distinto a lo comúnmente apreciamos.

Si hacemos un repaso en Sudamérica, sobretodo Brasil, hogar de algunas de las novelas más recordadas, como por ejemplo Siete Pecados o La Reina de la Chatarra, tampoco olvidar obras como Xica Da Silva, Terra Nostra o La Esclava Isaura, en cualquiera de sus dos versiones, donde se nota un gran trabajo al querer plasmar con historias originales parte de la un contexto histórico antiguo en la historia del Brasil.

Tampoco olvidar el caso colombiano de Betty La Fea, la novela más original y representativa de Sudamérica, donde la protagonista puede considerase como una anti-heroína con relación a los arquetipos que este tipo de producciones nos presentaban.

Si queremos conocer cuáles han sido las telenovelas más costosas de realizar, entonces debemos mencionar títulos como Amándote 2, Como Pedro por su casa, Chiquititas , Casi Ángeles, Rebelde, Rebelde Way, Ecomoda, Mirada de Mujer: El regreso, Salud, dinero y amor, Más allá del puente.

Entre las telenovelas internacionales encontramos títulos como El sheik de Agadir de Arabia; La sombra de Rebecca de Japón; El clon de Marruecos; Esperança de Italia; América de Estados Unidos; Negocio de China de China; Camino de las Indias de India, entre otras.


Escribe un comentario