¿Cuáles han sido las más exitosas Telenovelas? (Parte 1)

Las telenovelas son programas televisivos, sumamente famosos sobre todo en Latinoamérica, aunque claro también podemos encontrar telenovelas en otros lugares del mundo. Sin duda una de las telenovelas más representativas, ha sido la cubana El derecho de nacer.

Son muchas las novelas de televisión que han marcado historia, por ejemplo, notemos que en los Estados Unidos no se suele utilizar el término novela o telenovela, siendo siempre consideradas como series, pero el caso más representativo es el de Dallas, serie dramática que llegó a transmitirse por todo el mundo teniendo unas catorce temporadas y 357 capítulos, incluyendo además dos telefilmes. La trama de la serie nos centra en lo que es la multimillonaria familia Ewing y sus problemas familiares, los cuales siempre aflorarán pese a tratarse de una de las principales familias en el mundo del petróleo y la ganadería. El nombre de la serie proviene justamente del hecho de que ellos vivían en esa ciudad en el estado de Texas.

Yendo un poco más al sur notamos que México es un gran productor de novelas para la televisión, realizando grandes clásicos en el tema para toda Latinoamérica y otras regiones del mundo a las que fueron distribuidas. Ejemplo de ello es Los Ricos También Lloran con Verónica Castro como protagonista, haciendo el rol de una huérfana adoptada en una familia de millonarios; esta novela de 1979 sería el inicio para muchos éxitos a nivel latinoamericano. De los años 90 destaca la figura de Thalía con lo que fuera conocida como la “Trilogía de las Marías” gracias a novelas como María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, donde realizó algunos de los papeles más importantes en su carrera.


Escribe un comentario