¿Cuál es mi peso ideal?

Peso Ideal

El peso ideal varía según cada persona, teniendo que ver aquí la estatura un rol sumamente importante, por eso mismo nunca se debería comparar el peso tomando en cuenta el que poseen otras personas. Además tengamos en cuenta que también juegan un rol muy importante otras características tales como la edad y el sexo de la persona en cuestión.

Una buena manera de poder averiguar cual es nuestro peso ideal es la que ideó la Organización Mundial de la Salud, con lo cual con tan solo realizar un cálculo se podrá llegar a un estimado al respecto. A esto se le suele llamar el Índice de Masa Corporal.

Lo primero en cuestión es poder saber nuestra estatura y peso actual, siendo los únicos datos a requerir. Con esta información lo primero a realizar es poder elevar al cuadrado nuestra estatura en metros, el resultado de esto pasará a convertirse en el divisor de nuestro peso, lo cual nos dará como resultado una nueva cifra.

La cifra obtenida va a tener que medirse según los parámetros del mencionado Índice de Masa Corporal, siendo así que se tiene los siguientes datos: menos de 18 es delgadez extrema, de 19 a 24 se está en un peso normal o ideal, de 25 a 29 estamos entrando en sobrepeso, y de 30 a más ya estamos siendo víctimas de obesidad.


Escribe un comentario