¿Cuál es la montaña más alta del mundo?

¿Sabes cuál es la montaña más alta del mundo? Pues se trata del Monte Everest, el cual tiene 8,848 metros de altura ¿Puedes creer lo inmensa que es? Este gran monte se posa dentro del continente de Asia, específicamente entre los países de China y Nepal, en la zona del Himalaya.

Para poder escalar el Everest, se debe de aclimatar la persona, porque si no lo hace puede que muera. La lucha se inicia en el primer campo, que se encuentra a cinco kilómetros sobre el nivel del mar, una semana allí, y pulmones, corazón y sangre ya se están adaptando al estrés.

Luego sigue el campo avanzado, donde el oxigeno disminuye a la mitad, y algunas de las funciones corporales empiezan a detenerse. Tu cuerpo va perdiendo calorías, ya que pierdes el apetito, y lo que sucede es que se necesitan esas calorías, para poder tener fuerzas para llegar a la cima.

La próxima parada es Campo 1, que se encuentra sobre un precipicio de 300 metros, esta mas alto que cualquier otra montaña de otro continente. Mientras se aclimata, el cuerpo de los escaladores cambia, respiran cinco veces más rápido de lo normal y tienen 50% más de células rojas, pero la condición física decae.

Se requiere de cinco horas, por una vertical de 500 metros hasta el Campo 2 y Campo 3 es el lugar donde se pasa más tiempo. Mas arriba se levanta la zona mortal, el oxigeno disminuye dos tercios y es imposible aclimatarse, se tiene solo 16 horas para hacer cumbre y salir de esta zona. Alcanzaron el límite de la resistencia humana, no hay lugar más alto en la tierra.


Un comentario

  1.   rodolfo dijo

    hay otra montaña mas grande pero lo siento no es la verdadera informacion mide 100 metros mas y es para mi tarea de geo

Escribe un comentario