0

¿Cuál es el principal producto para el cuidado del cabello?

meneame_share

El día de hoy hablaremos de uno de los productos de higiene personal dedicados al cuidado del cabello más importante. Nos referimos al famoso champú o shampoo. Te sorprenderá saber como dato histórico que el champú nace en la India, lugar en donde se combinaban diversas hierbas y otros elementos para luego ser masajeados en la cabeza. Con el paso del tiempo (mediados del siglo XVIII) esta técnica llegaría al Reino Unido, lugar donde se volvería popular como la mezcla jabón y hierbas aromáticas en agua hirviendo. Con el paso del tiempo la técnica se industializaría, dando por resultado en la década de los 30 en el siglo XX el primer shampoo de origen sintético, llamado Drene.

En en día se pueden encontrar shampoos para todo tipo de cabello, dando una protección y limpieza especial para el tipo de necesidad que tenga el consumidor, eso sí, todos ellos tienen la misma misión principal, separar los aceites del sebo capilar del cuero cabelludo ya que este lo absorbe con suma facilidad. Como dato curioso se puede mencionar que este sebo se encarga de proteger la estructura proteínica del cabello de todo tipo de daño, pero al mismo tiempo absorbe rápidamente todo tipo de elemento contaminante que se puede encontrat hoy en día en la vida urbana. De esta manera el shampoo se encarga de eliminar únicamente el sebo necesario para evitar la suciedad en el cabello.

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado diversos tipos de shampoos, para todo tipo de cabello, y elaborados mediante diversas técnicas y con ingredientes distintos. Por ejemplo, existen shampoos naturales y caseros que podemos elaborar en casa con algunas hierbas, y que tienen con función evitar la caída del cabello.


meneame_share

Escribe un comentario