¿Cuál es el animal más grande del mundo?

Ballena Azul

A todos en algún momento les ha ocurrido que se le presente en la mente una pregunta simple de cultura general pero que no sepan la respuesta al respecto. Una de las más comunes al respecto es el querer saber cuál es el animal más grande del mundo, la cual seguramente por lo menos de niños hemos llegado a pensar, teniendo una respuesta no tan complicada de inferir: la Ballena Azul.

Si bien las ballenas son animales de gran tamaño es la azul la que llega a presentar características mucho más especiales con relación a tamaño, llegando a encontrarse algunas que llegan a tener 33 metros de longitud y un peso superior a las 190 toneladas, lo cual si lo tomamos como referencia nos puede indicar que pudo haber casos de mayor tamaño, ello debido a que actualmente se puede ver casos que no sobrepasan los 25 metros. Eso sí, siempre las ballenas hembras son más grandes que las macho.

Como un dato curioso al respecto de las ballenas azules, su nombre científico es Balaenoptera musculus, el cual irónicamente podría ser traducido como “ratoncito” del latín, siendo justamente una ligera broma utilizada al momento de querer llamar a este gigante de los mares, conocido además como el mamífero más grande de la historia.

Foto: Animales en Vía de Extinción


Escribe un comentario