¿Cómo saber si una mujer está embarazada?

Test de Embarazo

Es común que si a las mujeres se les presenta un retraso en la menstruación y cuenten con una vida sexual activa se preocupen por querer saber si es que se encuentran embarazadas, siendo justamente un temor o un deseo justificado dependiendo de cada persona.

Pese a ello siempre hay algunas cuantas formas de poder resolver la duda por nuestra propia cuenta, y si siguen quedando dudas no queda más que tener que recurrir a un ginecólogo para que realice un chequeo.

Para comenzar hay que decir que los retrasos en el ciclo menstrual no necesariamente son un síntoma de estar embarazadas, también debiéndose a otros factores que sean causantes de estas irregularidades, siendo uno de los más constantes de ellos el vivir bajo una gran carga de estrés.

Para iniciar nótese que se puede estar ante un malestar general del cuerpo que va a durar por más que simplemente horas, siendo constante el sentimiento de mareos y vómito.

Ello se va a ver acompañado también de un sentimiento de fatiga, el cual es culpa de una alta presencia de la progesterona, una hormona encargada de relajar los músculos.

También podemos hablar de un aumento en el tamaño de los senos, los cuales también se volverán mucho más sensibles ante el tacto.

Para saber si se está embarazada, se puede optar por realizarse una prueba de embarazo como la de un test de orina, el cual se puede comprar en cualquier farmacia a precios muy económicos. Algo mucho más confiable son los exámenes de sangre, los cuales se realizan en hospitales y clínicas.

Más información: Síntomas del embarazo

Foto: Familia Paso a Paso


Escribe un comentario