¿Cómo saber la talla de sostén?

Talla de Sostén

El brassier o sostén es una prenda de vestir interior femenina, la cual está conformada por dos copas que cubren los senos. Normalmente la conexión entre las copas se realiza por unas bandas dos en los lados, las cuales se sujetan la una a la otra en la espalda.

Para las mujeres llega un momento en el que les puede resultar complicado el poder encontrar la talla ideal de sostén, ante lo cual no se trata de una cuestión de adivinar la talla más bien algunos cuantos cálculos matemáticos podrían convertirse en tu mayor apoyo al respecto.

Lo primero a averiguar al respecto es saber la talla con relación al ancho de la espalda con respecto a la altura del busto, para ello con la ayuda de un centímetro mide el ancho de tu cuerpo por debajo del busto, ello en pulgadas, ante lo cual sea cual sea el resultado debes sumarle 5. En caso que el resultado sea un número impar pasa instantáneamente a volver en par sumándole una unidad extra.

Lo que sigue es saber la talla de la copa, para lo cual ponte el sostén y mídete de forma similar el busto pero a la altura de los pezones. Una vez que tengas listo este segundo resultado restarle el que obtuviste del cálculo anterior, teniendo que comparar el resultado con alguno de estos valores de copa: 0 es AA, 1 es A, 2 es B, 3 es C, 4 es D, 5 es DD y 6 es DDD.

Con este par de operaciones ya puedes calcular la talla y tipo de copa a usar.

Foto: Ehow en español


Escribe un comentario