¿Cómo saber el sexo de un gato?

Gatos

Los gatos son pequeños mamíferos de la familia de los felinos, los cuales viven cerca de los humanos desde hace unos 9,500 años. Existen variedad de razas de gatos, algunos sin cola y sin pelo inclusive.

Cuando se tiene gatos en casa es un poco más complicado poder reconoce si es que son hembras o machos, esto si lo comparamos por ejemplo con los perros. Pese a ello no es una tarea imposible de reconocer, ya que si no queremos esperar hasta llevarlo al veterinario para saber la respuesta bien podemos ver un par de pequeños trucos al respecto. Conozcamos a continuación la forma de poder conocer el sexo de nuestros pequeños gatos.

A primera instancia la diferencia no es tan notoria, aparte que los gatos suelen tener mayor pelo que oculte los genitales, pese a ello si es que afinamos un poco la vista vamos a notar que los gatitos machos cuentan con unos pequeños bultos que justamente guardan relación a su área genital.

Asimismo hay otras formas de darnos cuenta el sexo de los gatos, por ejemplo un detalle que no puede pasar desapercibido es que las hembras cuentan con una línea que denota su vagina mucho más cerca al ano, en cambio los gatitos suelen tener los testículos a por lo menos un par de centímetros de distancia del ano. Con el conocimiento de estos detalles no deberíamos tener mayores problemas para saber si estamos frente a una gata o gato.

Foto: Mascothouse


Escribe un comentario