¿Cómo saber cuál es mi peso ideal?

El día de hoy te vamos a dar ciertos consejos para saber cual es tu peso ideal, y para ello es muy importante saber cuál es la relación entre el peso y la altura, que es muy importante para tener una pauta sobre cómo mantenernos en forma.

Tomando un ejemplo clásico, mucha gente suele quejarse de estar gorda sin siquiera conocer cual es su peso ideal, antes de someterse a dietas u otros métodos de adelgazamiento se debe calcular si es que en verdad es necesario o únicamente se debe tomar una rutina de ejercicios para que en lugar de grasa se obtenga músculo. Para saber cual es el peso ideal según talla y peso se debe tener en cuenta ciertos factores (constitución corporal de la persona además de su edad y sexo) siendo gracias a todos estos factores mejor pedir el pronóstico de un nutricionista.

En el caso de querer tener una idea básica acerca de tu estado corporal, la Organización Mundial de la Salud brindó un método de lo más sencillo para poder calcular cual es la masa corporal perfecta para cada uno de nosotros. Es tan sencilla que cualquiera puede realizarlo sin problemas, únicamente sigue los siguientes pasos con exactitud. La fórmula es la siguiente: IMC (Índice de masa corporal): Peso entre Talla al cuadrado. Si el valor sale por debajo de los 16, entonces puedes estar experimentando desnutrición, si el valor ronda entre los 17 y 20, estás con peso bajo, el peso normal es menor a 25, el sobrepeso moderado fluctúa entre los valores de 27.5 y 30, la obesidad sobre de los 30.


Escribe un comentario