¿Cómo hacer una carta?

Escribir cartas debería ser una costumbre que no debería perderse en las personas, ya que si bien los correos electrónicos nos brindan practicidad e inmediatez al momento de querer comunicarnos no logran tener el mismo sentimiento que podría poseer una carta escrita a mano que de sorpresa llegue a casa en el momento más inesperado. Pese a ello escribir una carta no es algo complicado para cualquier persona, teniendo que saber respetar las formas para que esta se encuentre ordenada formalmente, algo mucho más necesario si es que tomamos en cuenta que podría tratarse de una carta de negocios o de asunto serio.

Lo primero a tener en cuenta es la fecha en que se escribió, lo cual debe ir en la parte superior izquierda indicando tanto día, mes y año.

Luego de ello viene el cuerpo de la carta, donde es recomendable poder comenzar formalmente dirigiéndose a la persona en cuestión.

El cuerpo de la carta puede dividirse en párrafos para poder abarcar diversos temas en cada uno de ellos, luego en la parte final una firma o un detalle personal puede darle mayor autenticidad a nuestro escrito.

En caso de querer agregar algo a último minuto en la parte final un Post Data (PD) puede ayudarnos a tocar brevemente ese tema.


Escribe un comentario