¿Cómo hacer un periscopio?

Periscopio

El periscopio es uno de los aparatos perfectos para poder lograr tener visión en lugares que comúnmente no s encuentran a nuestro alcance, siendo muy querido tanto por niños y adultos.

Se trata de un instrumento de observación desde una posición oculta, el cual tiene forma de tubo con un juego de espejos. Los periscopios fueron sumamente utilizados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, y los más complejos han sido usados en submarinos.

Pasemos a conocer cual es la manera en que cualquiera de nosotros podría crear uno por su propia cuenta.

Veamos primero los materiales que requerimos para su fabricación, siendo así que vamos a necesitar una caja alargada y estrecha, un par de pequeños espejos con un ancho mayor que el de la caja en cuestión, marcador, una cuchilla y cinta adhesiva.

Lo primero que necesitamos es poder cerrar bien la caja para que no presente mayores problemas, a lo cual lo que sigue es crearle en las partes laterales tanto superior e inferior unas pequeñas abertura en posición de 45º para poder pasar por ahí los espejos que vamos a sujetar con cinta adhesiva lo mejor que podamos. Frente a donde estén viendo los espejos cortaremos un rectángulo frontal de la caja, así se podrá lograr la visión externa. Con ello ya estará listo el periscopio, tan solo mira por uno de los lados y verás gracias a los espejos lo que antes no estaba a tu alcance.

Foto: Créalo tú mismo


Escribe un comentario