¿Cómo evitar las manchas en la piel?

Un gran problema que suele surgir muy menudo debido a factores genéticos, a la exposición a los rayos del sol de manera inadecuada o uso de elementos químicos (cosméticos o algunos medicamentos) es la aparición de manchas en el rostro, conocidas de mejor manera como melasma. Antes que nada definamos el término. Dentro de la dermatología se conoce como melasma o cloasma a un trastorno cutáneo que afecta a varias personas de la población mundial, sobretodo a las mujeres jóvenes, más aún a aquellas que están embarazadas. En muchas ocasiones este problema estético se convierte en símbolo de baja autoestima en algunas personas, sin embargo el problema tiene solución. A continuación vamos a mencionar algunos métodos para evitar las manchas en la piel.

Comenzando por unos consejos básicos para prevenir la aparición de la melasma, se debe dejar de consumir toda clase de pastilla de prevención natal anticonceptiva, y es que el uso de estas en exceso puede formar estas manchas.

Por otro lado, es importante mencionar que la constante exposición directa al sol durante buena cantidad de tiempo podría causar su aparición, por ello se recomienda el uso de un bloqueador solar que tenga entre sus principales componentes dióxido de titanio y óxido de zinc además de un nivel de SPF mayor a 15. Es importante mencionar que los bloqueadores solares además nos previenen del daño de la radiación que puede degenerar en cáncer a la piel. Una de las mejores marcas por la cual optar son los bloqueadores Nivea. Sin embargo lo más seguro es acudir al dermatólogo para que nos indique una especial para nuestro tipo de piel.

Con estas medidas básicas la melasma debería evitarse considerablemente.


Escribe un comentario