¿Cómo evitar el colesterol?

El día de hoy hablaremos del colesterol que como bien sabes es un lípido que se posa en los tejidos y sangre del cuerpo humano. Un punto importante es que debe ser recordado es el hecho de que no todos tenemos el colesterol de manera similar, es por eso que se recomienda también consultar con un nutricionista sobre si es necesario complementar la dieta con algo más (ya sea medicamentos u otra clase de alimentos). Si sufres del colesterol alto, debes saber que existen maneras de disminuir su nivel para proteger nuestra salud, sobretodo del colesterol malo que es conocido como lipoproteínas de baja densidad.

Si quieres saber qué alimentos son buenos para una dieta baja en colesterol y en grasa, debes saber que debemos evitar los condimentos y grasas en general como mayonesas, mantequillas, margarinas, quesos y aderezos cremosos, y optar por alimentos saludables como las verduras cocidas, las ensaladas, frutas, entre otros.

Comenzando por el desayuno, es recomendable tener que evitar la cafeina, razón por la que si deseas tomar un café asegurate que este sea descafeinado. Vale la pena mencionar que su sabor es similar a la del café normal, solo que estarás evitando la mayor parte del alcaloide fundamental que conllevan los cafés normales. En caso que no tengas mayores problemas con obviar el café puedes optar por infusiones como el té (ya sea chino, rojo o verde), anís, hierbaluisa, manzanillas, menta, entre otras. Vale la pena mencionar que las infusiones en general nos ayudan a digerir mejor y adelgazar. Otra buena opción es elegir los zumos de fruta.


Escribe un comentario