¿Cómo decorar la habitación del bebé?

habitacion-de-bebes

El día de hoy te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para decorar la habitación del bebé. Es muy aconsejable iniciar las labores de decoración durante el embarazo, para tenerla lista antes del parto. Si bien es cierto que el gusto personal de cada madre influye en la habitación del pequeño, es importante saber que lo básico es que los colores y distribución creen una armonía que pueda estimular al bebé. Por lo general los colores utilizados llevan tonalidades pasteles, y la iluminación debe ser tenue. También vale la pena mencionar que el dormitorio del bebé debe contar con mobiliario sin puntas para evitar accidentes caseros. Asimismo recomendamos contar con protectores para enchufes, así como pinturas ecológicas y no tóxicas.

Es importante señalar que la habitación del bebé debe evitar alfombras gruesas o peluches que puedan desprender polvo para evitar así alergias. Asimismo recomendamos una habitación ventilada.

En cuanto a la cuna del bebé, es importante comprar sábanas suaves para evitar que el pequeño se raspe el rostro o el cuerpo, así como elegir alguna de las cunas para bebés del mercado que más se ajusten a nuestras necesidades y gustos.

Son muy recomendables las sillas mecedoras, las cuales pueden mantener a la madre arrullando al bebé en la misma habitación. No podemos dejar de mencionar a muebles como el cambiador, muy útiles para vestir y colocar los pañales al bebé.

La habitación del bebé es un espacio sumamente importante pues aquí el pequeño pasará gran parte de su tiempo, ya sea durmiendo o jugando.

Ahora que ya tienes algunas pautas sobre la decoración de la habitación de bebé, ¿Qué esperas para ponerte manos a la obra?


Escribe un comentario