¿Cómo consumen y hacen uso de Internet los europeos?

Uso de Internet por parte de los europeos

Un estudio sobre el consumo de Internet realizad por la International Advertising Bureau en Europa, nos muestra características que valen la pena compartir.

A pesar de la crisis económica que viene azotando Europa, la inversión de publicidad online sigue creciendo. Muestra de ello es que el mercado publicitario de Internet en Europa ha crecido un 14.5%, lo que corresponde a una inversión de 20,9 billones de euros. Es decir, que uno de cada cinco euros que se gastan en publicidad por Internet en el Viejo Continente.

Esto se debe a que los anuncios por Internet funcionan para el branding y que los formatos de video pueden compartirse. Además las empresas pueden medir y monetizar mejor sus campañas, dirigirse a su segmento de público deseado, etc.

Los principales mercados europeos en inversión de campañas por Internet son el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos, quienes representan casi el 67,9% del mercado total de publicidad en línea.

En el ámbito del uso de Internet por parte de los ciudadanos europeos, encontramos que el 65% de la población ya utiliza Internet regularmente. Son en total 426,9 millones de europeos los que utilizan Internet desde un ordenador, un móvil, una tableta, o una videoconsola. Del total, el 37% accede a Internet desde más de un dispositivo.

¿Cuánto tiempo pasan los europeos conectados a la semana en Internet? Alrededor de 14,8 horas en promedio. ¿Y qué es lo que buscan? 9 de cada 10 europeos, consultan habitualmente páginas de noticias.

Otro dato interesante que vale la pena señalar es que el 96% de los europeos, navega en Internet buscando información antes de realizar una compra online.


Escribe un comentario