0

¿Quienes son los escritores españoles más famosos?

meneame_share

Si se habla de la lírica en España no se puede dejar de mencionar a quien seguramente es el mayor exponente de la poesía española y a quien se considera el padre de la corriente del malditismo: Federico García Lorca. Si por algo su bibliografía es conocida y ampliamente respetada es por el uso de los símbolos en la construcción de los versos. El tema de la muerte es recurrente en gran parte de su trabajo. Aunque su poesía es algo complicada de entender debido al uso predominante de las metáforas, la obra de García Lorca reflejaba claramente la convivencia de las tradiciones de España contrastando la culta de la popular.

escritores 268x300 ¿Quienes son los escritores españoles más famosos?

Antonio Machado es quizá uno de los máximos exponentes de la lírica española. Nacido en 1875, este escritor fue el principal representante del Modernismo español. Más allá de la belleza de las rimas y la construcción armoniosa de los versos que se acostumbraban en su época, Machado priorizó los sentimientos y la intimidad en sus poemas. No importaba si estaba fuera de ritmo, para él el mensaje que deseaba transmitir con sus poemas debía ser concreto y, a la vez, universal: ser capaz de aplicarse a diferentes personas, en heterogéneos lugares y distintos tiempos. Por eso es que su obra lírica ha logrado mantenerse vigente hasta el día de hoy.

Pero si se habla de la narrativa española en la actualidad no parece haber otro exponente más que Arturo Pérez-Reverte, actual miembro de la Real Academia Española (desde el 2003), periodista y escritor. Como reportero, se desempeñó en televisión, radio y periódicos. Viajó como corresponsal de guerra, siendo el conflicto de Eritrea de 1977 el que le cambió la vida por su desaparición durante varios meses. Este contexto periodístico ha inundado sus novelas. En ella, recrea conflictos de España e introduce eventos históricos reales. Además, muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión. Sin duda un personaje ejemplar.


meneame_share

Escribe un comentario