0

¿Quiénes son los actores norteamericanos más destacados?

En esta ocasión vamos a mencionar algunos de los más destacables actores norteamericanos. Uno de los más famosos actores americanos de toda la historia es Robert De Niro. Él, a sus 66 años, ha tenido seis nominaciones a los premios Oscar, ganando dos de ellas por las películas Toro Salvaje y El Padrino II. La vida del moreno actor Morgan Freeman siempre estuvo ligada al teatro y el cine. Habiendo participado en cerca de 50 películas, logro ganar el Oscar en el año 2004 como mejor actor de reparto por la película Million Dollar Baby. Su ultima nominación al Oscar fue en el 2009 en la película Invictus, quien represento al ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Considerado el mejor de los actores, y el más influyente en la historia del cine es sin duda Al Pacino. El ha participado en más de 40 películas en Hollywood, todas teniendo un éxito rotundo en la cartelera mundial, siendo uno de los actores con más nominaciones al Oscar (8), ganando sólo uno por la película Scent of a Woman, y 15 nominaciones a los Globos de Oro. Es famoso por participar en la Saga del Padrino y por hacer de “Tony Montana” en Scarface.

Otro de los grandes actores americanos es Tom Hanks, siendo el único en haber ganado dos premios Oscar consecutivamente, uno por la película Philadelphia y otra por Forrest Gump (1993 y 1994 respectivamente). Uno de los actores que ha ganado más Oscar en la historia del cine es Jack Nicholson, que a sus 73 años ha sabido mantenerse vigente en el mundo de Hollywood. Ha tenido 12 nominaciones a los Oscar, de las cual obtuvo tres, uno como mejor actor de reparto en la película Terms of Endearment (1983) y dos como mejor actor con las películas One Flew over the Cuckoo’s Nest y As Good as it Gets (1975 y 1997 respectivamente)


Escribe un comentario