0

¿Qué tipos de flores existen?

meneame_share

Las flores son plantas de estructura reproductiva, que producen semillas. Las flores, desde tiempos inmemorables, han sido admiradas y utilizadas por los seres humanos para embellecer su entorno, también han sido y son objetos de amor, de rituales, de religión y de medicina.

flores2 ¿Qué tipos de flores existen?

Las flores entre plantas resultan muy distintas entre sí, y para poder entender más sobre el tema hay que especificar las diferencias que se forman debido a sus partes. Iniciemos esto viendo a la corola, el verticilo interno de las flores se compone por parte de los pétalos. Es así como la primera división es en base a las gamopétalas y las dialipétalas, siendo las primeras formadas por pétalos unidos de una forma soldada en su totalidad o parcial, mientras que en el caso de las segundas estas no cuentan con alguna unión que las identifique.

A su vez también hay una división debido a la simetría que presente, estando las llamadas actinomorfas, capaces de ser divididas en dos partes idénticas y simétricamente exactas entre sí. Contrariamente están las cigomorfas, donde no se puede encontrar mayor simetría entre ambas partes.

También depende de la forma del cáliz: tubulosa por su forma de tubo; bilabiadas, presencia de un par de labios; dialisépalas, con el cáliz totalmente separado; gamosépalas, el cáliz unido total o parcialmente; vesiculosas, cuando justamente hay mayor hinchazón en la parte del cáliz.


meneame_share

Escribe un comentario