2

¿Qué son y cuáles son las Lenguas Romance?

meneame_share

La historia del lenguaje hace que se tome como un punto imprescindible el tener que hablar de las lenguas romance, las cuales son una ramificación amplia de lo que fuera el latín vulgar, una variedad propia justamente que se caracteriza por haber sido hablada por el pueblo en comparación al de origen culto. El latín vulgar sirvió con el paso del tiempo pasó a ramificarse en múltiples nuevas lenguas que llegaron a mantener cierta conexión entre sí que tiene justamente debido al hecho de contar con el mismo origen, viéndose el caso de la presencia de palabras similares.

romance ¿Qué son y cuáles son las Lenguas Romance?

También conocidas como lenguas románicas se pueden encontrar en toda Europa, así mismo en los países del resto de continentes que fueran colonizados por parte de las monarquías propias del viejo continente. Tan solo las lenguas autóctonas que se siguen utilizando en América, África, Asia y Oceanía se salvan de poder considerarse como de origen romance, lo cual justamente habla de la gran influencia que han alcanzado con el transcurso del tiempo.

Entre algunas cuantas lenguas romance se debe mencionar casos como los del español o castellano que es una lengua romance del grupo ibérico, considerada como una de las lenguas más habladas del mundo, además de ser considerada como la lengua romance con mayor difusión.

También vale pena señalar el caso del catalán, una lengua romance occidental que procede del latín vulgar, y el cual se habla en España, Francia, Italia y Andorra. Actualmente encontramos más de 4 millones de hablantes de este idioma. Te interesará saber que es la segunda lengua más utilizada en Cataluña, España, y la principal lengua de Andorra.

Otras lenguas romances importantes son el francés, el italiano, el portugués, el inglés, entre otras.


meneame_share

2 comentarios

  1.   pepe dijo

    esta mal esa imagen EL CATALÁN también se habla en la comunitat valenciana y illes balears y no se debería poner el castellano ahí

  2.   tatiana dijo

    las lenguas son las mas importates

Escribe un comentario