0

¿Qué son los Trigliceridos?

Cuando nos alimentamos con comida que posee grasa nuestro organismo se encarga de digerir a estas mismas, encargándose de liberar a los triglicéridos hacia la sangre para que por este medio se encarguen de transportar energía a todas partes del organismo, a ello mismo sumémosle la posibilidad de quedar almacenados como grasa. Por todo esto uno puede asegurar que los triglicéridos pueden ser mencionados como el principal tipo de grasa, pudiendo ser beneficioso en un nivel de alimentación sana, y obviamente todo lo contrario en caso de generarse excesos.

trigliceridos ¿Qué son los Trigliceridos?

Los triglicéridos, se pueden definir como moléculas de grasa o acilgliceroles (un tipo de lípidos) que tenemos en la sangre, y que son un mecanismo para almacenar calorías sin usar. Los triglicéridos son sin duda la principal reserva energética del organismo; además son productores de calor metabólico, durante su degradación; y dan protección mecánica.

Obviamente mientras mayor sea nuestro peso el nivel de triglicéridos también tenderá al aumento, lo mismo sucede cuando se habla de un gran consumo de grasas, llegando a generar también colesterol. A pesar de esto los triglicéridos pueden generar problemas de tipo cardíaco cuando su nivel es menor a los 100 mg./dl, siendo lo común que este mismo se encuentre en los 150 mg/dL. Asimismo si es que el colesterol se encuentre en un valor considerable como normal no va a afectar que se tenga un alto nivel de triglicéridos, siempre y cuando no se tenga problemas de diabetes o pancreatitis.

Ahora que ya tienes información sobre los triglicéridos, cuida tu salud…


Escribe un comentario