0

¿Qué son los Números Reales?

meneame_share

En esta ocasión vamos a dedicarnos a los números conocidos como los reales, los cuales son un conjunto de números que se encargan de poder incluir en su denominación tanto a los racionales como a los irracionales en un mismo grupo.

numeros enteros ¿Qué son los Números Reales?

Se les suele denominar con tan solo la letra R, y para mayores señas notemos que los racionales suelen ser aquellos que se ubican entre los positivos y negativos además del cero, mientras que los irracionales abarcan los números algebraicos es decir que no pueden ser representados como fracción exacta.

Los números enteros están conformados por los números naturales diferentes a cero, es decir 1,2,3,4,5,6, y así hasta el infinito. También vale la pena mencionar el caso de los números negativos, es decir, el –1, -2, -3, -4, -5, -6, etc, sin incluir al cero, hasta el infinito.

Entre algunas de las caracterísitcas de los números enteros encontramos que pueden ser sumados, restados, multiplicados o divididos entre otros números.

Debes saber que los números decimales no forman parte de los números enteros. Vale la pena mencionar que los números enteros también son utilizados para las temperaturas y latitudes.

Ya lo ves, es muy sencillo de entender. Los números enteros los utilizamos a diario y casi ni nos damos cuenta…


meneame_share

Escribe un comentario