1

¿Qué son los números primos?

Las matemáticas y números en general cuentan con una buena cantidad de detalles que se encargan de especificar algunos de sus peculiaridades. Aquí buscamos poder explicarte algunos un término común para que no tengas problemas al momento de entrar más de lleno a la realización de problemas matemáticos. Nos referimos a los números primos, los cuales son números naturales que deben ser mayores que el número 1.

numeros primos ¿Qué son los números primos?

Su característica principal radica en el hecho de contar con tan solo dos divisores positivos, no pudiendo ser expresado debido al producto de dos números enteros positivos que sean más pequeños que este mismo. Poniendo un ejemplo clásico vamos a ver al número 5, el cual cuenta con el 1 y 5 como sus únicos divisores, asimismo podríamos decir que se forma debido al producto de estos mismos números.

Un caso de número no primo sería el 8, el cual bien posee como divisores a más números como el 1, 2, 4, y el mismo 8. A todo esto vale mencionar que el 1 no es considerado como número primo y de los 100 primeros números unos 25 vienen tener la particularidad de ser primos.

Si quieres saber cuáles son todos los números primos menores a 100, te indicamos que son el 2, el 3, el 5, el 7, el 11, el 13, el 17, el 19, el 23, el 29, el 31, el 37, el 41, el 43, el 47, el 53, el 59, el 61, el 67, el 71, el 73, el 79, el 83, el 89 y el 97.

Ahora que ya tienes conocimiento acerca de estos números enteros positivos, distintos al 0 y al 1, no cabe duda que mejorarás tus calificaciones en la clase de matemáticas.


Un comentario

  1.   sebastian dijo

    gracias no me quedaba claro muchas gracias

Escribe un comentario