0

¿Qué son los Números Naturales?

Los números naturales, resultan muy fáciles de poder comprender ya que desde un inicio fueron utilizados para poder contar objetos dentro de un conjunto y así tenerlos mejor organizados.

naturales ¿Qué son los Números Naturales?

Los números naturales suelen ser todos aquellos números positivos que no tienen porqué ser graficados como fracción o con presencia de decimales. Aparte de ello tengamos en cuenta que el uso del cero como un número natural más resulta tema de discusión en muchos casos, habiendo matemáticos que viendo que se trata de la carencia de cifra no tendría que estar dentro del grupo de los naturales. Bien se podría decir que los naturales son los números que más fácilmente pueden ser reconocidos, siendo los que nos enseñan a utilizar desde que estamos en los primeros años de colegio. Los números naturales son reconocidos simbólicamente por una letra N.

Si nos remontamos a la historia, debemos informarte que los números naturales fueron los primeros que surgieron en diversas civilizaciones con el fin de contabilizar y ordenar elementos. Según los historiadores, fue alrededor del año 4 mil antes de la era común que en la civilización de Mesopotamia nació la gráfica de los números naturales, en forma de cuñas sobre tableros de arcilla. Luego los números naturales fueron utilizados por los griegos y los romanos, en ambos casos ya se utilizaban letras para definir a los números.

Es importante señalar que los números naturales se utilizan para describir la posición de un elemento en una secuencia ordenada.

Si quieres ver una explicación en video, aquí te dejamos el enlace: Números Naturales


Escribe un comentario