0

¿Qué son los números cuánticos?

En esta ocasión nos dedicaremos al mundo de los números, y es que vamos a dedicarnos a unos números destinados la ciencia como la física, la química y la mecánica cuántica. Nos referimos a los números cuánticos, los cuales vienen a ser el valor que pasan a indicarnos las características propias de los electrones de los átomos.

cuanticos ¿Qué son los números cuánticos?

Se basa de manera directa en la famosa teoría de física atómica de Neils Bohr, el cual sigue utilizándose en nuestros tiempos. Resulta complejo poder explicar con lujo de detalles las características propias de los números cuánticos, existiendo los que se denominan como principales, secundarios, magnéticos y spin. Cada uno de estos números cuánticos se encarga de brindarnos una característica distinta, siendo los principales destinados al nivel del electrón, los secundarios el subnivel, el magnético las orientaciones orbitales y el spin el sentido de rotación.

Si tenemos que dar un concepto de los números cuánticos, podemos decir que son valores numéricos que permiten caracterizar los estados estacionarios e indicar las características de los electrones de los átomos. Los números cuánticos se utilizan en el método de determinación de las estructuras moleculares.

Debes saber que los números cuánticos se denominan con las letras n, m, l y s.

A continuación te dejamos el enlace de un video bastante explicativo: Números Cuánticos. Esperemos te ayude en tus tareas de ciencias…


Escribe un comentario