0

¿Qué son los Medios de Comunicación Masiva?

medios de comunicacion ¿Qué son los Medios de Comunicación Masiva?

Medios de Comunicación Masivos

Se le llama medios de comunicación masivos (o de masas) a aquel que se encargan de poder hacer llegar la información deseada a gran cantidad de personas al mismo tiempo.

Por ello mismo se le puede considerar a estos medios, también conocidos como “mass media” por su traducción en inglés, como muy importantes para fines de educación, información y publicidad. Pese a ello la finalidad que presente cada medio de comunicación masivo depende directamente de lo que busque su dueño con relación a los contenidos a brindar. Sin embargo básicamente se utiliza para formar, informar y entretener al público.

En la comunicación de masas, lo importante es la interacción entre un emisor o comunicador y un receptor masivo, es decir, la audiencia.

Entre los medios de comunicación masivos más importantes podemos encontrar a la radio y televisión, los cuales han sido de suma importancia a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y pudiendo ubicarse entre los de tipo audiovisuales.

Entre los de tipo escrito vamos a poder encontrar en un plano sumamente resaltante a los periódicos y toda la información que otorgan día a día.

En la actualidad el Internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación para masas, pudiendo encontrar todo tipo de información proveniente de todas partes del mundo y en libre acceso para cualquiera de nosotros.

Es importante señalar que por la gran influencia de los medios masivos de comunicación en la opinión pública, son el objetivo de gobiernos y empresas.

Foto: The Gemini Geek


Escribe un comentario