5

¿Qué son los mapas físicos y los mapas políticos?

meneame_share

Cuando se tiene la oportunidad de realizar algún viaje hay que aprovechar la ocasión y de esa manera seguir conociendo el mundo en el cual se vive. La experiencia de viaje se torna mucho más interesante cuando se realizan según puntos interesantes por visitar. Esto último quiere decir que mediante algún mapa puede llegarse a conocer y visitar lugares mágicos. Entonces si de mapas se trata, con un mapa físico de determinado país o zona se llegaría a recorrer por los puntos más atractivos de la orografía local, por todas las zonas que la geografía permita llegar.

Existen pues los mapas físicos y los mapas políticos. Ambos tipos de mapas en cuestión deben su diferencia en que en un mapa político se destacan las entidades políticas como los países, regiones o ciudades, mientras que por otro lado, en un mapa físico aparecen los fenómenos geológicos, como mesetas, montañas, sierras, desiertos, ríos, nevados, entre otros.

Cuando se realiza un viaje sería necesario emplear ambos mapas para una mayor guía. Por ejemplo, si se está conduciendo un vehículo un mapa físico indica la geografía del territorio mientras tanto con el mapa político se sabe en primer lugar en qué país o región se está, y también se conocen las principales vías de comunicación (carreteras, autopistas, vías de ferrocarril, etc.) pues en él está contenida tal información. Mediante el uso en conjunto puede llegarse a ligares poco visitados y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Es más, un mapa físico abre la mente al viajero porque el país de interés se encuentra descrito por todo lo que posee. Todos los lugares posibles de visitar están puestos en bandeja esperando la decisión del viajero por decidir qué camino tomar.


meneame_share

5 comentarios

  1.   mario dijo

    yo quiero que qiga mapos para sacar copias por que lo nesesitamos

  2.   sarai carrasco aguirre dijo

    bueno esto es un tonteria pq no te dice nada de mapas politicos y mapas ficicos a mi q me importa el relieve y tomese la paciencia de leer todo lo q ha escrito asi como yo lo lei

  3.   se dijo

    gg

  4.   se dijo

    fsffhfh

  5.   se dijo

    kl

Escribe un comentario